Provincias

Cursos de Arabe en Marruecos - Empiezan Cada Lunes

DAR LOUGHAT - Centro Inter-Cultural de Idiomas
  • Tipo: Curso
  • Método: Presencial
  • Duración: Flexible/No determinada
  • Precio: A consultar

¿Por qué estudiar en Dar Loughat? 

Fundada en 2004 en pleno centro  de la ciudad Tetuán, que se ubica en el norte de Marruecos, Dar Loughat ha conseguido, en este breve tiempo, una notable reputación como centro intercultural dentro del mundo árabe.  La escuela está equipada con material audio-visual y laboratorios de idioma, y dispone de conexión inalámbrica a Internet WIFI y una pequeña biblioteca con considerables libros sobre diversos temas.   

La ciudad de Tetuán, declarada por la UNESCO patrimonio mundial de la humanidad, destaca por su estratégica ubicación; a menos de sesenta Kilómetros de Algeciras (España) hacia el norte y a sesenta Kilómetros de Tánger hacia el oeste.   La superficie de la ciudad permite a los estudiantes un fácil y rápido conocimiento e integración en la cultura local, celebre por su generosidad y tolerancia.  

Durante su estancia en Tetuán puede disfrutar de las bellas playas de la costa, consideradas entre las mejores de toda la zona mediterránea, así como de una Medina (casco antiguo) de cinco siglos de historia. También puede disfrutar de las excursiones programadas a las múltiples montañas de la cordillera del Rif, ricas en paisajes naturales.   

La flexibilidad del programa permite a los estudiantes asistir a los cursos de árabe en cualquier época del año, desde una semana hasta un curso académico completo.  

En Dar Loughat, las clases se imparten a grupos reducidos desde tres  hasta un máximo de ocho estudiantes para mejor asimilación y entendimiento. La escuela ofrece al estudiante un amalgama de actividades culturales y excursiones para que la estancia del estudiante sea aprovechada, rica y amena.  

A lo largo del año, la escuela acoge a numerosos estudiantes procedentes de todo el mundo: Europa, América del norte, África y Asia acuden a aprender el árabe y a descubrir el rico y extraordinario legado cultural marroquí.  

Profesores cualificados y con gran experiencia imparten con entusiasmo clases de árabe y la cultura marroquí exclusivamente a extranjeros.  

Todas las clases se imparten en árabe, salvo en el caso de los principiantes se usa de forma mínima el idioma nativo para iniciarles.   

A través de varias actividades de intercambio e inmersión, Dar Loughat ofrece a sus estudiantes un contacto permanente con el estilo de vida marroquí, permitiéndoles enriquecer su vocabulario, desarrollar su habilidad a la hora de entender y practicar la cultura local.

Cursos 

Árabe Moderno Estándar 

El programa de Árabe Moderno Estándar está confeccionado para responder a las  necesidades y exigencias de los estudiantes interesados en aprender o mejorar su árabe literal; les otorga el conocimiento y la preparación necesaria para aprender rápidamente y para   adquirir un total y claro entendimiento del  árabe como idioma.  El programa de Árabe Moderno Estándar se compone de tres niveles de estudios, cada nivel se divide en tres sucesivos y progresivos subniveles.   Dar Loughat se esfuerza a adaptar  el programa a las exigencias y demandas de cada estudiante, con el fin de que el estudiante se aproveche al máximo del curso. Asi que uno de los métodos es pasar poco a poco de textos simples a otros con más nivel de manera que el alumno vaya familiarizándose con el idioma y adquiriendo más vocabulario. Para ello Dar Loughat dispone de varios profesores con diferentes especialidades. 

Árabe Dialectal Marroquí 

El Árabe Dialectal Marroquí o “Daríya” es el dialecto hablado en Marruecos. Mientras la mayoría de las palabras tienen sus raíces en el árabe, otras provienen del español, francés o berebere, dependiendo de la región.    Con grupos reducidos  y un enfoque comunicativo, los alumnos constatan un rápido progreso y así van pasando por sucesivos niveles hasta alcanzar su meta. Dependiendo del interés del alumno el árabe dialectal marroquí se enseña utilizando el alfabeto árabe o bien el latino, siendo el primero más útil y recomendado para desenvolverse en la vida cotidiana y base en caso de pasar al árabe literario.    Al igual que el árabe estándar, el programa del árabe dialectal marroquí consiste en tres niveles de estudios. Cada nivel está dividido a su vez en tres sucesivos y progresivos subniveles.    Para ello, hemos elaborado nuestro propio material didáctico con el fin de cubrir los aspectos funcionales del dialecto en las situaciones diarias.  

Programas Especializados 

Nuestros  programas especializados se componen de dos cursos: Estudios sobre el Magreb y estudios sobre los Derechos Humanos en el Islam: han sido elaborados para completar nuestros cursos de árabe y brindar a los estudiantes más oportunidad para descubrir y explorar la cultura árabo musulmana y marroquí. 

Estudios sobre el Magreb:  Este curso propone gran variedad de temas relacionados con diferentes aspectos de la vida y de la cultura marroquí, como:

•        La historia de Marruecos.

•        La literatura marroquí.

•        La música marroquí.   Se imparten los cursos a petición de los estudiantes según sus intereses. También pueden escoger el idioma que desean, como el árabe, español, inglés o el francés.  

Los Derechos Humanos en el Islam:  Este curso abarca varios temas, tales como los derechos humanos, la justicia social, la condición de la mujer, etc. Catedráticos de diferentes universidades marroquíes imparten conferencias sobre dichos temas.  Actualmente, este curso solo se aplica en nuestro programa especial de verano. Para más información, no dude en contactar con nosotros.

A todos los publicos

Su pedido de información ha sido enviado correctamente. Gracias.

Solicite más informaciones

Sítios de la Formación

  • Lugar:Sede Principal (Tetuán, Marruecos)

    Turno:Mañanas

    Fechas:Curso abierto todo el Año

Cursos Destacados