Máster en Educación En Museos

Escuela: LICEUS, Centro de Formación on Line

Descripción:

Matrícula abierta durante 2014Requisitos: Licenciatura o diplomatura, grado. En caso de no disponer de título universitario, este estudio también se puede cursar con matrícula extraordinaria.

Prácticas: Posibilidad de realizar prácticas opcionales + info  www.liceus.com

Duración: 11 Meses

Titulación obtenida: Título Propio de la Universidad de Alcalá (6O Créditos ECTS)

Inicio del curso Marzo 2014 y Finaliza en Enero 2015

 

Contenido:

El Máster aborda 8 itinerarios temáticos o Módulos de aprendizaje que podemos englobar en dos Esferas de Acción:Esfera I. Los Museos y la Educación; Esfera II. Experiencias educativas en el museo.- Los Museos y la EducaciónItinerario I.  Los retos de la Sociedad Líquida en s. XXIItinerario 2. Gestión y organización del Área de EducaciónItinerario III. El museo, un contexto de aprendizajeItinerario IV. El Proyecto Educativo de MuseoItinerario V. Museos y ComunicaciónItinerario VI. Investigar y Evaluar para innovar- Experiencias Educativas en el Museo  Itinerario VII. Jornadas PresencialesItinerario VIII. Trabajo Final de MásterCada uno de los itinerarios o módulo proporciona los contenidos teóricos necesarios para  comprender las bases e ideas que inspiran el modelo pedagógico aplica en los museos actuales, así como las funciones y procedimientos museológicos, pedagógicos y administrativos que se llevan a cabo en el museo. Cada campo se estructura en áreas, lecciones y ejemplos seleccionados, todos a cargo de un especialista en la materia.Para más información consulta la web:  www.liceus.com

Destinatarios:

Licenciatura o diplomatura, grado. En caso de no disponer de título universitario, este estudio también se puede cursar con matrícula extraordinaria.

Solicite más informaciones