REFLEXOLOGIA

Escuela: Instituto de terapias manuales

Descripción:

En este curso encontrarás la formación más completa, actualizada y especializada que estabas buscando. Ejercer con responsabilidad, conocimiento y destreza práctica demanda una preparación como la que te ofrecemos. Por estos motivos te ofrecemos una educación acorde a nuestra filosofía y a las necesidades de quienes buscan profesionales en quienes depositar su salud. Nos avalan más de 22 años de experiencia, profesores universitarios, material de estudios único y más de 1300 reflexólogos formados en distintos países.

Contenido:

NIVEL I BASICO.

Reflexología I: Historia y evolución de las reflexoterapias. Indicaciones y contraindicaciones. Fundamentación neurofisológica de las reflexoterapias. Zonaterapia. Signos y dolor como evaluación diagnóstica. Bioética profesional. Técnicas y cartografía básica. Práctica de una sesión básica completa (sistema digestivo-aparato respiratorio-sistema cardiovascular-sistema hormonal-sistema nervioso-aparato oseo artromuscular-sistema urinario-plexo solar).

Anatomía I: Concepto general de células, sistemas y aparatos y su relación con la reflexología. Anatomía y fisiología de los distintos sistemas y aparatos.

ReflexologíaII: Zonas y puntos epeciales. Zonas espejas. Técnicas especiales. Puntos claves y principales. Principios de la medicina tradicional china y meridianología. Práctica aplicada.

NIVEL II: PROFESIONAL

Reflexología III: Estudio de los meridianos y su aplicación en reflexología. Métodos de diagnóstico. Evaluación a través de signos y síntomas. Práctica aplicada.

Anatomía II: Anatomía del sistema músculo esquelético. Relación de grupos musculares y los meridianos de la acupuntura.

Reflexología IV: Aplicación clínica de los meridianos. Resolución de casos prácticos reales.

Anatomía III: Anatomía del sistema nervioso y sus aplicaciones en reflexología. Revisión práctica de reflexología.

Nutrición: Bases y fundamentos de nutrición y alimentación. Pirámide nutricional. Metabolismo y dieta mediterranea, cómo asesorar nutricionalmente a nuestros pacientes.

Reflexología V: Confección de la ficha del paciente. El dolor como motivo de consulta. Trato con el paciente. Tratamientos: su seguimiento y evolución.

Destinatarios:

A todas aquellas personas que buscan una formación de calidad, actualizada y que pueda resultar de provecho en su futura vida profesional.

Personas que solo desean aprender el masaje básico para utilizarlo con familiares y amigos.

Objectivos:

Para actuar como reflexólogo en cualquier ámbito, tanto como autónomo como en diversas instituciones.

Para aprender el masaje básico y tratar las principales dolencias más comunes de la vida diaria. (nivel básico)

Observaciones:

Matricula abierta todo el año. Cursos en fines de semana, un fin de semana mensual.

Solicite más informaciones