QUIROMASAJE
Es un conjunto de manipulaciones orientadas al restablecimiento de las funciones alteradas del músculo, tendones, articulaciones y para mejorar el funcionamiento de los órganos, sistemas y la relación entre ellos.
Durante el curso aprenderemos como realizar las manipulaciones sin tener miedo de tocar un cuerpo humano. También aprendemos a notar cual es la presión adecuada para cada persona, escoger entre un masaje relajante o descontracturante, etc.
SHIATSU
La traducción literal de Shiatsu es “presión con el dedo” o “presión con el pulgar”.
El Shiatsu se usan los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en secciones determinadas en la superficie del cuerpo, con el propósito de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud.
El estilo de Shiatsu que ofrecemos es de origen japonés, del Maestro Tokujiro Namikoshi, precursor de la técnica.
DRENAJE LINFÁTICO
La función general del Sistema Linfático es filtrar el líquido tisular (tejido) y devolverlo al torrente sanguíneo.
No existe mecanismo de bombeo, por lo que el movimiento de la linfa es lento y depende de la contracción de los músculos esqueléticos, las contracciones peristálticas y las pulsaciones de las arterias cercanas.
El Drenaje Linfático Manual (DLM) nace, entonces, como una técnica lenta de bombeo para empujar la linfa (líquido del sistema linfático) y ayudar así con movimientos, (siempre de empuje, lentos y largos de la piel) a fluir por los vasos linfáticos.
Así pues, el DLM trabaja con “la carga linfática”, es decir, los elementos que contiene la linfa: masa líquida, proteínas, grasas (procedentes de la circulación linfática intestinal), células muertas, células presentes en el torrente sanguíneo, etc.
REFLEXOLOGÍA PODAL
La Reflexología Podal como su propio nombre índica trata las zonas reflejas de ambos pies. Según la concepción oriental, de que en el uno se refleja el todo, cada zona del cuerpo puede ser un microsistema. Por lo tanto, en la Reflexología podal nos encontramos todos los sistemas orgánicos y zonas corporales reflejados.
Cuando la persona tiene trastornos orgánicos o dolores corporales podemos detectarlo con los dedos, como zonas de dolor o molestias en los pies o en forma de “cristalitos” (depósitos de cristales de ácido úrico u otras toxinas). Estos depósitos se acumulan en los lugares donde la circulación es defectuosa. Si seguimos dando masaje en estas zonas reflejas, disolveremos poco a poco los cristales y ayudaremos al restablecimiento de la circulación y, por vía refleja al funcionamiento armonioso del órgano causante. Como en el pie hay una zona refleja para cada parte del cuerpo, es posible establecer en que medida funciona correctamente o no, un órgano o una parte determinada del cuerpo.
MASAJE TAILANDÉS
Una terapia manual curativa de tradición milenaria cuya historia se pierde en el origen de los tiempos.
El Masaje Tradicional Tailandés es un trabajo corporal lento y dinámico que implica estiramientos pasivos con presiones estáticas en todo el cuerpo, para lo cual el terapeuta utiliza sus manos, dedos, pulgares, nudillos, codos, rodillas, antebrazos, pies y todo el peso corporal en una serie de movimientos enlazados entre si con suaves balanceos, de manera rítmica y coordinada con la respiración, que visualmente nos parecerá una delicada danza oriental.
1. Primer año:
2. Segundo año:
Si te gusta el sector de la salud, asistir a personas para prevenir y tratar patologías, la investigación o cualquier actividad relacionada con las terapias naturales, debes formarte en una escuela que te ofrezca una sólida formación para tu futuro profesional.
Su solicitud ha sido enviado correctamente. Gracias.
Copyright 2009-2024. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Condiciones Generales de Uso