La Acupuntura zonal o de zonas entra dentro de un gran campo de técnicas acupunturales de microsistemas como pueden ser: Auriculopuntura, Manopuntura, Podopuntura, Craneopuntura, etc.De todas las técnicas reflejas, quizás la Acupuntura zonal, sea la más sencilla de aprender y de aplicar.Consiste en la introducción de una aguja de 1,5 cun intradérmicamente, en uno de los doce puntos bilaterales que se distribuyen de la siguiente manera: 6 en la muñeca y 6 en los tobillos. Cada uno de estos puntos corresponde a una zona determinada.Hay 6 zonas superiores y otras 6 inferiores, que se dividen por una línea imaginaria que divide el cuerpo en dos partes.Las zonas 1,2 y 3 dividen la parte frontal del cuerpo, l zona 4 la parte lateral, mientras las zonas 5 y 6 lo hacen con la parte posterior.Así, de esta manera la localización de puntos tiene relación con los puntos a tratar, por ejemplo los puntos 1 y 6 tratan zonas opuestas y ellos mismos están localizados uno opuesto al otro, al igual que los puntos 2 y 5.De esta manera cundo localicemos un punto concreto, estaremos trabajando sobre una zona determinada y sobre su posible patología.
Fundamentos y Técnicas de la Acupuntura Zonal Método de inserción; Indicaciones y contraindicaciones Descripción anatómica de las seis zonas superiores y las seis zonas inferiores Localización del recorrido de las seis zonas superiores y las seis zonas inferiores Descripción de los doce puntos de inserción. Localización y Diferenciación de puntos por Indicación Patológica Práctica clínica. Ruegos y preguntas
El seminario es apto para todo tipo de terapeutas, no es necesario ser acupuntor. Indicado especialmente para tratar problemas de dolor.
Su solicitud ha sido enviado correctamente. Gracias.
Copyright 2009-2024. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Condiciones Generales de Uso