Aplicación del Plan General de Contabilidad para Cooperativas

Escuela: Avanzza S.Coop.

Descripción:

En este curso se analizan de forma detallada los cambios más relevantes que el Nuevo Plan General Contable supone para las empresas.

Contenido:

OBJETIVOS     

Desarrollar el marco conceptual y los principios contables que contienen con carácter obligatorio los criterios de contabilización de las áreas más relevantes: impuestos,  inmovilizado y presentación de las cuentas anuales.     

Analizar en detalle las normas de valoración del Impuesto de Sociedades y el IVA, los instrumentos financieros y las diferentes partidas de inmovilizado, así como las diferencias con el Plan General de Contabilidad de 1990.     

Profundizar en las normas de elaboración de los estados financieros que componen las Cuentas Anuales.     

Analizar las principales especialidades cooperativas en materia contable.

PROGRAMA

1. Marco general de la reforma contable Principales cambios con relación al PGC de 1990

2. Normas de registro y valoración El inmovilizado material - El inmovilizado inmaterial Activos no corrientes - Leasing Ingresos y gastos - Provisiones y contingencias Impuesto sobre beneficios - Subvenciones

3. Cuentas Anuales Balance Cuenta de pérdidas y ganancias Estado de cambios en el patrimonio neto Estado de flujos de efectivo

4. Cuadro de cuentas

5. Principales especificidades de las sociedades cooperativas Fondos propios Fondo de educación y promoción cooperativa Distribución de resultados Fondos ajenos Operaciones con socios Impuesto de sociedades Memoria.

6. Supuesto práctico

Solicite más informaciones