Máster en Domótica y Hogar Digital (versión online)

Escuela: ETSI Telecomunicacion Universidad Politecnica de Madrid (TIGE)

Descripción:

El Máster en Domótica y Hogar Digital aborda de manera global todas las tecnologías que forman parte de las edificaciones, ofreciendo una visión integradora del universo de posibilidades que éstas ofrecen. Servicios, Confort, Ahorro energético, Sostenibilidad, Accesibilidad u Ocio son algunos de los conceptos que forman parte de una formación aplicada y práctica, especialmente orientada a arquitectos e ingenieros. Gracias a estos conocimientos nuestros alumnos son capaces de desarrollar proyectos completos e integrados que satisfacen las necesidades de los usuarios, del entorno y del planeta.

Contenido:

El programa se estructura en tres líneas docentes profundamente interrelacionadas: cursos troncales, seminarios y conferencias, y Trabajo Fin de Máster.

Los cursos troncales, de carácter obligatorio, se imparten on line a través de una plataforma de teleformación, que proporciona al alumno diferentes servicios y facilita la consecución de los objetivos marcados mediante la interacción alumno-profesor y alumno-alumno. Versan sobre ocho grandes áreas:

  • Domótica Integral: Análisis del entorno.
  • Tecnologías.
  • Servicios e Intalaciones.
  • Normativa.
  • Arquitectura para Domótica.
  • Gestión Energética.
  • Gestión de Proyectos Domóticos.
  • Herramientas de Gestión Empresarial.

Seminarios presenciales: En sus sesiones se combinan clases eminentemente prácticas y participativas; resolución, discusión y exposición de casos prácticos, casos en modo “Role Playing” y simulaciones apoyadas por medios informáticos y audiovisuales. Las conferencias pueden ser seguidas on-line por los alumnos. Algunas de ellas (y dependiendo de donde se encuentre el alumno) pueden tener carácter presencial.

Finalmente, durante los tres últimos meses del programa, los alumnos elaboran un Trabajo Fin de Máster. Este trabajo constituye una síntesis y aplicación de la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

Para más información visite nuestra web: http://www.master.cedint.upm.es/

Destinatarios:

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM va dirigido a titulados universitarios con y sin experiencia profesional que deseen adquirir un conocimiento global y riguroso del mundo de la domótica, la inmótica y el Hogar Digital.

Objectivos:

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid busca formar a los asistentes al programa en los conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la Domótica y el Hogar Digital.

Requisitos:

Ser titulado universitario y finalizar con exito el proceso de admisión.

Observaciones:

El Máster en Domótica y Hogar Digital (Mdhd) de la Universidad Politécnica de Madrid, nace en el año 2004 como programa pionero de formación en el campo de la Domótica y el Hogar Digital. En la actualidad se trata del programa referente nacional e internacional en este campo.

Solicite más informaciones