XVI CURSO SUPERIOR DE DERECHO, GESTIÓN Y TÉCNICA URBANÍSTICOS

Escuela: ESCUELA DE NEGOCIOS SAN PABLO CEUCyL

Descripción:

El CURSO SUPERIOR DE DERECHO, GESTIÓN Y TÉCNICA URBANÍSTICOS tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer los principios básicos que rigen el Urbanismo.
  • Facilitar la adquisión de la técnica y el dominio prácticos del Derecho y la Gestión Urbanísticos, y del Mercado Inmobiliario.
  • Analizar la reciente Legislación Estatal y Autonómica del Urbanismo, así como la Legislación Sectorial que afecta a la actividad urbanística.
  • Combinar los fundamentos teóricos del Urbanismo con una formación práctica aplicada a diferentes escenarios, enfocados especialmente al ámbito de la redacción de planeamiento y el uso de los instrumentos de gestión.

Contenido:

I.- Territorio y Medio Ambiente. Planificación Sostenible y Ordenación Territorial. La Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León.

II.- Conceptos generales. La Ley de Urbanismo de Castilla y León. Régimen jurídico de las distintas clases de suelo. Las Administraciones Urbanísticas.

III.- Técnicas de Planeamiento urbanístico. Distintos tipos de planes y sus funciones. Municipios sin planeamiento. Redes e Infraestructuras básicas.

IV.- Gestión Urbanística: equidistribución de cargas y beneficios. Proyectos y Sistemas de Actuación. Los convenios urbanísticos. Urbanismo y Registro de la Propiedad.

V.- Edificación y usos del suelo. Licencia urbanística y otras autorizaciones. Infracciones urbanísticas.

VI.- Mercado inmobiliario. La Ley de Ordenación de la Edificación. Estudios de suelo y edificación. Valoraciones urbanísticas. Catastro, Fiscalidad y Urbanismo

Destinatarios:

El curso va destinado a quienes deseen actualizarse o iniciarse en el campo del Urbanismo y del Mercado Inmobiliario, en sus aspectos jurídicos, de gestión, técnicos y económicos. Y en especial, a Licenciados y Titulados en Derecho, Arquitectura, Económicas, Empresariales, Geografía e Ingeniería, así como a Profesionales, tanto libres como al Servicio de Entidades y Empresas del Sector Inmobiliario y de las Administraciones Públicas, en particular Ayuntamientos de nivel medio.

Objectivos:

El objetivo del curso es formar profesionales especializados en la gestión urbanística.

Requisitos:

Para poder acceder al curso es necesario poseer una titulación universitaria o acreditar experiencia profesional mínima de 3 años.

Observaciones:

Las clases lectivas tendrán lugar los martes y miércoles en horario de 17h a 21h.

Solicite más informaciones