•Gestión y resolución de conflictos – 40 horas

Escuela: Avanzza S.Coop.

Descripción:

Desarrollar las competencias necesarias para poder responder de forma eficaz a aquellos conflictos que se presenten de forma manifiesta.

Contenido:

OBJETIVOS     

Enmarcar los conflictos en las relaciones interpersonales, identificando las principales causas, y la naturaleza y desarrollo de los mismos.     

Entender el conflicto como algo cíclico y permanente en una relación interpersonal.     

Identificar las principales reacciones ante el conflicto y los aspectos a tener en cuenta.

Potenciar una gestión proactiva de conflictos, apostando por el desarrollo de acciones orientadas a tal efecto.     

Desarrollar las competencias necesarias para poder responder de forma eficaz a aquellos conflictos que se presenten de forma manifiesta. Ofrecer técnicas y pautas de tratamiento de conflictos en función de la naturaleza de los mismos y de las personas.

PROGRAMA

1. Entender el conflicto. · Definición de conflicto · Las razones principales del conflicto · Algunos indicadores de conflicto · El conflicto destructivo y constructivo 

2. Causas de conflicto. · Razones por las cuales se crea el conflicto · Reacción al conflicto.

3. Habilidades para la resolución de conflictos. · Cinco modos de resolver un conflicto · Tipos de mediación de conflictos · Claves para la mediación integral · Y para reducir conflictos que ya existen.

4. Habilidades para la resolución de conflictos. ·Aceptación y oposición asertiva. ·  Ventajas de una respuesta asertiva.

5. Respuesta de oposición asertiva. ·Solicitar el cambio de una conducta molesta · Mostrar desacuerdo sobre una opinión ·    Afrontar la crítica.       

6. Escucha activa. ·Elementos a evitar en la escucha activa ·  Habilidades para la escucha activa.

Destinatarios:

Personas que residan o trabajen en la Comunidad de Madrid, cuya situación actual sea:Socio o trabajador de Cooperativas y Sociedades Laborales  - Demandante de Empleo

Requisitos:

Personas que residan o trabajen en la Comunidad de Madrid, cuya situación actual sea:Socio o trabajador de Cooperativas y Sociedades Laborales  - Demandante de Empleo

Solicite más informaciones